Blanqueamiento

Blanqueamiento dental

Dientes blancos y brillantes

Acerca del blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es, por mucho, el procedimiento estético dental más popular. Se ajusta a casi cualquier presupuesto y los resultados son rápidos. El blanqueamiento se refiere a aclarar un diente desde adentro hacia afuera usando peróxidos. Lo que significa que el interior del diente(dentina) se aclara y el diente natural se aprecia más blanco.

¿Soy candidato para realizarme un blanqueamiento?

Casi todos son candidatos para un blanqueamiento dental. Sin embargo, algunos dientes oscuros son mucho más resistentes a los procedimientos de blanqueamiento. Los dientes que están descoloridos con tonos gris oscuro o rojizos son los más resistentes al blanqueamiento. Un ejemplo de este tipo de tono oscuro aparece en los dientes afectados por las tetraciclinas. Dependiendo de los resultados que uno desee, el blanqueamiento puede ser una de las opciones para tratar los dientes oscuros. De lo contrario, las carillas dentales son una excelente opción, permitiéndole elegir el blanco que usted quiera para su sonrisa.

¿Cuál es la mejor manera de blanquear los dientes?

Tipos de carillas dentales

En VM Clinica Dental Ñuñoa utilizamos 2 tipos de sistemas: Blanqueamiento profesional o de consultorio, y el blanqueamiento ambulatorio.

Blanqueamiento profesional

Utilizamos un gel de peróxido de hidrógeno de alta concentración que se absorbe rápidamente a través de los dientes y los blanquea desde adentro hacia afuera. En su cita de blanqueamiento colocaremos barreras gingivales y protectores oculares para que el peróxido solo toque sus dientes. Su trabajo es sentarse, relajarse y disfrutar.

Después de dos o tres ciclos de aplicación del gel de peróxido, sus dientes se volverán más blancos en una sola hora. Se requieren, en promedio 3 sesiones de blanqueamiento en el consultorio para que sus dientes alcancen el tono más blanco posible. Este sistema es ideal para las personas que prefieren no usar placas durante algunas horas en el día o la noche. Lo realizamos en nuestro consultorio para que usted no tenga que hacer el trabajo en su casa!

Blanqueamiento ambulatorio

El blanqueamiento dental de hogar se efectua con la fabricación de unas placas personalizadas para sus dientes en particular y se utilizan durante un cierto tiempo del día. Es considerado el «gold standard del blanqueamiento», y para nosotros es la primer opción. Primero hacemos los modelos de sus dientes superiores e inferiores mediante impresiones y fabricamos las placas de plástico transparente que se ajustarán perfectamente a sus dientes. Luego se le daremos las jeringas del gel blanqueador que se colocan en las placas de plástico. Estas se usan durante 1 a 6 horas. El gel de peróxido entra en sus dientes y los blanquea desde adentro hacia afuera.

Uno de los beneficios de este sistema es que produce menos sensibilidad en los dientes luego de su uso. Además, cuando se queda sin gel, sólo necesita comprar más jeringas del gel, no un sistema completamente nuevo. Por lo tanto, es genial para retoques.

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental:

¿Cuánto tiempo dura el efecto del blanqueamiento dental?

La duración del blanqueamiento dental varía según la persona, los hábitos alimenticios de la persona y la higiene bucodental que se lleva a cabo después del tratamiento. Un blanqueamiento dental realizado adecuadamente y siguiendo las instrucciones de un especialista suele durar aproximadamente dos años.


¿Cuándo se empiezan a notar los resultados del blanqueamiento?

La respuesta depende del sistema que se esté utilizando, qué tan oscuros son sus dientes al principio y qué tan blancos quiere que sean sus dientes. Los sistemas en el hogar o ambulatorio generalmente requieren que se utilicen todos los días durante 1 a 3 horas (o hasta 6 a 8 hs a la noche mientras duerme) por 14 días o 2 semanas. Los resultados a veces pueden observarse al primer día y otros al tercer o cuarto día. Si inicialmente sus dientes son muy oscuros, puede tomar 3 semanas usar las cubetas con el gel de blanqueamiento mientras duerme. Finalmente, se requieren en promedio tres sesiones de aplicación para alcanzar el blanqueo máximo si está utilizando un sistema de consultorio o de oficina. Para obtener los mejores resultados, los pacientes pueden combinar los dos tratamientos. Comenzar su blanqueamiento dental con el sistema de consultorio antes de hacerlo en casa o ambulatorio.


¿Qué tan blancos se pondrán mis dientes?

Puedes esperar que con un sistema de blanqueamiento tus dientes se vuelvan en promedio, de 3 a 5 tonos más blancos o claros. Si tus dientes ya son muy brillantes para empezar, es posible que solo se aclaren un par de tonos, ya que existe un límite en cuanto a la blancura de los dientes naturales. Hasta que alcance esta meseta, cuanto más blanquee sus dientes, más blancos se pondrán. Para las personas que quieren tener los dientes más blancos de lo que la naturaleza permite, las carillas de porcelana o las carillas de resina compuesta sin preparación son una excelente opción de tratamiento.


¿Cuál es el material utilizado para el blanqueamiento dental?

Los procedimientos de blanqueamiento profesional utilizan peróxido de hidrógeno y los procedimientos de blanqueamiento ambulatorio utilizan en su composición peróxido de carbamida. El peróxido es el que ingresa a las capaz internas del diente o «dentina» y oxida los pigmentos dentro de esta capa, lo que hace al diente mas claro o «blanco».

Temas Asociados

Carillas de porcelana

Transforma tu sonrisa corrigiendo forma, tamaño y color con excelentes resultados.

Rehabilitación oral

Recupera la salud, funcionalidad y estética completa de tu boca con un enfoque integral.

Peeling gingival

Aclara y mejora el color de las encías con una técnica estética mínimamente invasiva.