Coronas de porcelana
Las coronas libres de metal se ven más naturales

En VM Clinica Dental Ñuñoa, nos esforzamos por ser lo más conservadores posible a la hora de tratar un diente. Es la forma más responsable de realizar la odontología actual.
Una corona es una prótesis fija que se coloca para cubrir un diente destruido y el paciente no la puede retirar, como sucede con las prótesis removibles.
Una de las ventajas es que podemos rehabilitar dientes muy debilitados por caries extensas o tratamientos de conducto mediante la colocación de un perno corona.
En la actualidad, con los avances en los protocolos de adhesión y los nuevos sistemas de porcelana, podemos ofrecer opciones más conservadoras como son las incrustación.
En el pasado, las porcelanas que se utilizaban para producir o fabricar coronas eran más débiles, por lo que la base de la corona tenía que estar hecha de metal, luego la porcelana se fusionaba con este. Con el tiempo el metal puede mostrarse a través del tejido de las encías, dejando una línea oscura antiestética en la base del diente. Con los sistemas de porcelana actuales, el metal ya no es necesario. En VM Clinica Dental Ñuñoa no hacemos coronas de metal porcelana por dos grandes razones:
- No hay forma de replicar la naturaleza del diente cuando hay metal debajo de la porcelana. Cambia completamente la forma en que la luz se refleja y se refracta de la porcelana.
- Con la excepción del titanio, al cuerpo humano no le gusta tener metal en contacto con el delicado tejido de las encías.